sábado, 23 de mayo de 2015

Autoevaluación



Lo primero que me gustaría destacar, es que gracias a esta asignatura he aprendido a como manejar un blog, era algo que me llamaba bastante la atención pero lo veía como algo muy complejo cuando en realidad no tiene ningún tipo de complejidad. Dicho esto, voy a centrarme en el temario y actividades realizados en clase.

He aprendido bastantes cosas acerca de la educación del movimiento, principalmente porque muchos de los temas que hemos tratado en clase nunca los hubiera vinculado con esta asignatura y que me han parecido muy interesantes, como por ejemplo las ideologías. Creo que he hecho bastantes cosas por aprender, ya que no sabía mucho a cerca de esta asignatura: he asistido a todas las clases tanta teóricas como practicas, he llevado un seguimiento más o menos continuo del blog y he presentado y realizado todos los exámenes y trabajos dichos en clase. Puede ser que en algún trabajo, sobretodo en el primero (el poster) no lo realizáramos demasiado bien, pero fue porque aún no habíamos entendido o “cogido” muy bien la dinámica de la asignatura. Sin embargo, en el trabajo que realizamos sobre “Mal de escuela” ya sabíamos como enfocar mejor el trabajo y buscar la originalidad para captar una mayor atención de nuestros compañeros.

Respecto a la pregunta de: “¿Que he hecho para que los demás aprendan?”, lo primero que me viene a la cabeza es la actividad que realizamos del “grupo puzle”, donde intente sacarle el mayor partido a mi ideología con el fin de que todos mis compañeros pudieran aprender y sacar algún conocimiento de todo aquello que yo les había explicado. Por otra parte, en mi blog también he publicado entradas, las cuales se pueden decir que son una especie de resumen o donde se destaca aquello más importante de cada tema dado en clase, con el fin de que si pudiera quedar alguna duda de la clase, mi blog les sirviese como ayuda o por lo menos, como una fuente de respaldo.

Ya para terminar, creo que esta asignatura me ha servido bastante, aunque puede que haya algunos puntos o aspectos que no me han quedado completamente claros o que yo no les encuentre mucha utilidad en la educación de movimiento. A parte de esto, también he visto y experimentado una nueva forma de hacer clase, mucho más dinámica y participativa, algo que me ha permitido involucrarme mucho más con la asignatura y con la clase ya que este aspecto me suele costar un poco más. Por último voy a hacer una mención a las prácticas, ya que me han resultado muy interesantes y que si en un futuro tengo la posibilidad me gustaría realizar algunas de ellas, como la del grupo puzle.

1 comentario:

  1. Enhorabuena! Creo que has hecho un blog muy correcto, en el que dejas constancia de la calidad de tu trabajo. La impresión que me queda es que puedes profundizar más y dar más sentido. Por ejemplo, el primer post. Las ideas están un poco desordenadas, pero las imágenes y la manera de presentarlas (de forma directa, muy sintética) es excelente! TE invito a que en el futuro vayas más allá.

    ResponderEliminar